Reseña #6: Eleanor & Park

Título: Eleanor & Park
Título original: Eleanor & Park
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 432
Saga: No

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase.

Tenía unas altas expectativas sobre este libro, mucha gente lo había leído y la  mayoría hablaba muy bien de él. Pero la verdad es que me gustó mucho más de lo que me esperaba.

Disfruté mucho esta lectura, ya que es un libro que está contado de una manera que se hace muy ligero y fácil de leer. Me enganché desde la primera página y estuve así todo el libro, en ningún momento me pareció aburrido o lento. Aunque eso no significa que sea un libro superficial, de ninguna manera. El libro está lleno de palabras y frases bonitas y profundas. Es una de las características que más me ha gustado del libro, que el libro en sí es pura poesía. Si tuviese que sacar una cita del libro no podría, ya que todo el libro profundo y precioso.

Los protagonistas son muy especiales, ambos me gustaron mucho y me sentí identificada con ellos. Eleanor es muy fuerte y es una superviviente, nunca deja que nada ni nadie la supere; tampoco es una persona que esté todo el tiempo acomplejada de su físico. Park me ha parecido muy característico y que no le importa lo que piensen los demás, ni de él ni de su relación con Eleanor. La historia está narrada desde los puntos de vista de ambos protagonistas y así llegamos a conocerlos muy de cerca, y la lectura se hace más entretenida.

Los protagonistas de este libro me han gustado mucho y sobre todo la relación que tienen entre ellos. Su relación amorosa está fuera de lo corriente y es muy especial. La autora le da a esta relación un aire muy inocente y tierno, la que no se basa únicamente en besos y contacto físico, como pasa en la mayoría de los romances de libros juveniles. Eleanor y Park tienen una relación que se basa sobre todo en el amor al otro, la confianza y cuidar del otro. Esta característica del libro le da un toque muy original a la historia y la hace única. Creo que si el romance entre estos personajes se pareciese a la de otros libros románticos juveniles, no sería un libro tan bonito.

Lo único que creó que destrozó un poco la historia fue el final que me pareció muy raro y sin sentido, y que no pegaba mucho con el resto del libro. Pero creo que podríamos suprimir las páginas del final y sería del todo perfecto. La autora podría haber escrito otro final que lo hubiese rematado.

Historia bonita, entretenida y sobre todo, tierna. Una novela romántica casi perfecta, que se está haciendo muy popular y que recomiendo a todo el mundo que quiera escapar un poco de las típicas novelas románticas juveniles.  Este libro me ha dejado con ganas de leer más cosas de esta autora, que me ha encantado su forma tan bonita de escribir.