viernes, 11 de abril de 2014

Reseña #7 (Conjunta): Pequeñas mentirosas 1,2,3,4,5 y 6

Hola! Hoy os traigo una reseña un poco diferente. Es una reseña conjunta, es decir en esta no reseñaré un único libro, sino seis. La saga es Pequeñas mentirosas (Pretty little
liars).

¿Por qué he decidido hacer este tipo de reseña? Por dos razones muy sencillas. Una de ellas es que ya he leído hasta el  sexto libro. Y la segunda razón es que todos son muy cortos y no podría reseñarlos uno por uno. Espero que os guste esta reseña.

+Títulos: Pequeñas mentirosas #1, Secretos #2, Venganza #3, Rumores #4, Malicia #5, Confidencias #6.
+Títulos originales: Pretty Little Liars #1, Flawless #2, Perfect #3, Unbelievable #4, Wicked #5, Killer #6.
+Autor/a: Sara Shepard
+Editorial: Trakatrá/ La factoría de idea
+Número de páginas: 250 aprox.
+Saga: Pequeñas mentirosas/Pretty Little Liars

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por "A". Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo ladesaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es "A"? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Esta saga la descubrí a través de la serie de televisión basada en estos libros con el mismo nombre. La serie me encanta y me dio curiosidad por los libros. La verdad es que no sabía que me iba a encontrar en los libros, ya que creía que me iba a gustar más la serie que los libros. Sí es verdad que los libros y la serie se parecen en algunos personajes y en la mitad de las cosas que pasan, pero tiene un aire igual. A mí personalmente me gusta mucho más la saga de libros, aunque me gusta mucho la serie y soy seguidora fiel.

La historia de todos los libros es muy compleja y un poco confusa. Durante toda la lectura mantiene un aire de  intriga y de misterio que te hace querer leer más para saber que pasa a continuación. La autora en ningún momento convierte la historia en previsible y nunca sabes lo que va a pasar. Nunca te imaginas lo que pasa y siempre es un sorpresa. Estas características hacen de cada libro un nuevo misterio, y desde mi punto de vista no son repetitivos.

La manera de escribir de la autora es muy peculiar. Lo que más me gusta es que va alternando en cada capítulo una de las cuatro protagonistas, por lo que tienes una favorita y lees un capítulo entero solo sobre ella y se hace menos pesada y repetitiva la historia. Al haber más de una protagonista cada libro se hace más interesante y fácil de leer. El personaje que más me gusta es Aria, ya que me encanta, es la que mejor me cae y me parece muy original. Sus partes de la historia son las que más me gustan y me entretienen.

En general de los libros me gusta todo. Pero lo único que no me gusta es una de las cosas de relatar el libro(s). La autora hace unas cosas muy raras algunas veces en la historia. Te está narrando lo que pasa en ese momento y de pronto menciona algo y se va a otro tema totalmente distinto recordando algo. No sé si me explico. Un ejemplo: Estoy escribiendo en mi cuaderno verde. Ese verde tan intenso que me recuerda a ese día de primavera en el que fui al campo y empecé a recoger flores(y ahora te cuenta todo lo que le pasó recogiendo flores) Y al final cuando lleva un rato vuelve otra vez al cuaderno verde y sigue. Se vuelve un poco confuso porque te saca de la historia y después te devuelve de pronto y te quedas en plan: ¿que estaba pasando?He podido observar esta característica en todos y cada uno de los seis primeros libros. Al principio me apreció un poco tonto, pero ya cuando se repitió más veces se hizo un poco pesado. Eso es lo que menos me gusta de los libros.

Sara Shepard crea una serie de libros muy interesante, original dentro de la literatura juvenil, intrigante, misteriosa y con la que te lo pasa muy bien. Son muy cortos y fáciles de leer, tanto en español como en inglés. Yo he leído los tres últimos en inglés y tienen un inglés muy fácil. Así que también se los recomiendo a la gente que quiera leer libros fáciles y cortos en inglés y que sean entretenidos.

Esta saga me encanta y pronto empezaré el séptimo libro.

-Puntuación global- 5/5