Reseña #13: Blanca como la nieve, roja como la sangre

Editorial: Grijalbo
Saga: no
Mi edición: tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 256
ISBN: 9788425344244

Una historia entrañable y de ágil lectura que nos sumerge en el mundo de un adolescente que busca respuestas acerca de la vida, el amor y la muerte.
Los lectores se animárán a buscar y luchar por sus sueños a través de la carismática figura del profesor de historia y su peculiar forma de enseñar. Una narración sólida y de esmerada forma literaria con una prosa de estilo cuidado, intimista, llena de frases que conmoverán y quedarán grabaadas en la memoria de los lectores. Los colores de la vida y de las emociones son unos protagonistas más de esta historia de amor. Cada color tiene un sentido y la vida de Leo se tiñe de estos significados íntimos e indescifrables, como el blanco del silencio o el rojo vivo del amor.

Este libro no me acuerdo porque decidí leerlo, más por curiosidad que por otra cosa. Sería la portada que me llamaría, porque la sinopsis no me llamaba ni me llama nada. No esperaba nada de este libro y no leí ninguna opinión o reseña, por lo que no sabía que iba a encontrar. Y la verdad es que me esperaba un poco más de este libro. No me ha gustado casi nada. Lo empecé hace cuatro meses, pero se me estaba haciendo tan insoportable que tuve que dejarlo. La semana pasada decidí retomarlo y terminarlo de una vez. Mi opinión sobre el libro no ha cambiado, no me ha gustado casi nada.

En mi opinión el mayor problema que tiene el libro es su protagonista, Leo. No me cae nada bien, lo detesto. Que el libro esté contado en primera persona tampoco ayuda mucho. Parece un poco como con doble personalidad. Algunas veces es una persona súper infantil, estaba enamorado de Beatrice pero nunca había hablado con ella! Solo la conocía de vista y resultaba un poco ridículo que estuviese taaan enamorado de ella. También trataba, para mi opinión, muy mal a su amiga Silvia. Leo no valoraba a Silvia como debería, ella ha sido el único personaje que me ha caído bien. Y otras veces Leo se ponía muy filosófico y tenía unos pensamientos muy maduros e incluso bonitos, algunos pensamientos eran muy buenos y me han gustado mucho. Pero metía la pata cuando se ponía a repetir una y otra vez los mismos pensamientos tan filosóficos, usaba en cada "capítulo"* las mismas teorías maduras que ya había usado en los anteriores. Tenía un pensamiento filosófico en cada "capítulo". No me ha caído nada bien Leo. Tampoco me he creído mucho su amor por Beatrice, lo he visto un poco forzado para la trama del libro y a veces sin sentido.

* Antes he puesto capítulos entre comillas porque la edición del libro no me ha llegado a convencer. No hay capítulos, son como una especie de apartados, creo que hubiese quedado mejor si hubiese sido tipo diario y no medio capítulo. Hubiese mejorado si hubiera sido un diario, porque pega más con esa historia.

En cuanto a la forma de escribir del autor, ni fu ni fa. Como ya he dicho antes pone unas teorías muy filosóficas, que son muy buenas, pero cuando el autor las va introduciendo en todos y cada uno de los capítulos, un pensamiento por cada uno, las va repitiendo y repitiendo, la lectura se hace muy lenta y bastante aburrida. La manera de escribir del autor es muy lenta, pausada y repetitiva. Se me ha hecho eterno el libro, me ha parecido aburrido y un poco sin sentido.

La trama no me ha llegado a convencer. Creía que iba a tratar más el tema de Beatrice, su "tema"(no es la relación que tiene Leo con ella). Pienso que el libro da por entendido que el "tema" de Beatrice es lo principal, pero te engaña completamente. El autor deja este tema demasiado en segundo plano, me esperaba que fuese uno de los temas principales. No ha sido así, la trama gira en torno a Leo y sus niñeces. El libro parece que no tiene un rumbo claro en cuanto a su trama, no se sabe muy bien que camino seguir el autor en la historia. La trama no llega a definir mucho su género, no sé si es romántico, realista...

El final me ha sido indiferente. Ha sido un poco previsible, yo esperaba que fuese a pasar eso. No tengo nada más que decir respecto al final, no ha estado mal pero ha sido muy previsible.

Este libro en general no me ha gustado nada. Creía que iba a ser mejor historia y la forma de escribir del autor no ayuda nada. Este libro, personalmente, no lo recomiendo. Si queréis darle una oportunidad adelante, a lo mejor a alguien le gusta. Un libro muy flojo y sin rumio aparente, pero con unas teorías muy filosóficas y maduras. No sé si querré leer más cosas de este autor, creo que no lo haré, pero nunca se sabe.

-Puntuación- 2/10