Reseña #18: Un beso en París

Autor/a: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Anna and the french kiss (?)
Mi edición: Ebook
Nº de páginas: 480
ISBN: 9788415577539

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Ahora mismo está bastante de moda este libro y lo que más me sorprendía eran las buenas críticas que tenía. Por la buena fama que tiene decidí leer este libro, ya que tenía curiosidad por saber que hacía a este libro tan especial y querido por tantos lectores. La sinopsis no me llamaba demasiado, parece que es la típica historia de amor. Pero ya sé que hace especial a este libro y por qué gusta tanto. Me ha gustado mucho, aunque no ha sido lo mejor que he leído, me considero parte de los lectores que creen que este libro es muy bueno. Tenía unas expectativas un poco altas pero el libro ha conseguido superarlas sin ningún problema. Además ha sido el primer libro juvenil que he leído completamente en inglés, algo que consideró un logro.

Algo que me ha gustado mucho del libro es la forma en la que esta escrita. La autora transmite mucho con su forma de escribir, ya que es divertida y muy fresca, nada compleja o pesada con muchos detalles. El ritmo creo que es el adecuado para poder disfrutar de este tipo de libro, romántico, sin que sea repetitivo o empalagoso. Yo personalmente he tardado bastante en leerlo, no porque fuese pesado o aburrido, nada de eso, sino que lo eh dejado un poco apartado por otro libro y encima me era un poco difícil leerlo en inglés. Como ya he dicho el ritmo es bueno y hace que disfrutes mucho el libro. El lenguaje de los personajes y de la narradora, en primera persona, es muy divertido y desenfadado. La forma en la que esta narrada es muy cercana al lector, está escrito perfectamente para un público juvenil.

La trama es muy normalita, no tiene nada del otro mundo, aunque hay algunos aspectos que la hacen diferente. La relación entre los personajes es muy especial y pienso que es lo que hace a este libro distinto de los demás. La historia ocurre en un colegio internado en París, me encanta los libros sobre internados y me encanta París, así que me ha gustado esta diferente ambientación. Me gustaba bastante que mencionasen tantas cosas populares y sitios de París. La relación romántica me ha encantado que fuese así, ya que no es la típica historia de amor que los personajes se conocen y directamente se aman y enamoran. En este libro ha sido distinto, los personajes son los mejores amigos, pero él (Étienne) tiene pareja, así que las cosas no son tan fáciles para Anna. Me ha gustado que las cosas en el libro no sean fáciles para los personajes y poco reales. La autora crea una trama muy real y que nos podría pasar a cualquiera, éso para mí gana muchos puntos, que sea un libro realista, nada fantasioso en cuanto a la historia de amor. La trama en general es muy realista y totalmente contemporánea.

Los personajes me han enamorado. Anna es un cielo y me ha caído genial, a partir de ahora es una de mis protagonistas favoritas. durante todo el libro me ha caído bien y estaba de acuerdo con ella en todo, aunque a veces me ha parecido un tanto infantil. También es una chica con mucho sentido del humor y muy divertida, siempre decía cosas ingeniosas que te sacaban una risa. Étienne St. Clair es un amor, no me extraña que Anna se enamore de él, porque yo también lo he hecho. (jejejeje) Es muy simpático y amable, pero lo he visto un poco pesimista en algunas ocasiones. Josh y Rashmi también me han caído muy bien y pienso que son muy buenos amigos de Anna Y Étienne. El personaje que no me ha llegado a convencer del todo, no me ha caído mal, ha sido Meredith. Me ha resultado una chica un poco seca y distante con los demás, a pesar de que es ella quien incorpora a Anna al grupo. A veces era un algo exagerada y en mi opinión se ha llevado casi todo el libro a la defensiva. En general los personajes son bastante buenos, sobre todo son muy humanos y realistas, te hacen creer que existen de verdad.

El final me ha encantado y para mí ha sido el más adecuado. La forma en la que termina el libro es muy reconfortante, con el que me he quedado más que a gusto. No me esperaba para nada este final, aunque ha sido un poco precipitado. En mi opinión no te deja con ganas de saber que pasa después, ya que a este libro no le pega una continuación.

Este libro me ha gustado bastante, es muy romántico y realista. Además lo recomiendo a todos los lectores que quieran empezar a leer en inglés, es muy fácil de leer y tiene un inglés muy fácil. También os lo recomiendo a los lectores que quieran leerlo en español, es un libro fantástico y lo pasa muy bien con él. Definitivamente leeré su segunda parte aunque no sean los mismos personajes, ya que me ha encanto la forma de escribir de la autora. Espero que "Lola y el chico de al lado" sea igual de bueno o más. Este libro ya ha entrado en la lista de mis mejores lecturas del año.

1/2