Reseña #35: Una vez

Saga: Eve #2
Mi edición: Ebook
Español?: sí
Nº de páginas: 240
ISBN: 9788499185675

Si no has leído el anterior libro, no leas esta sinopsis

Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eva se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales.

-Trilogía Eve-

#1- Eve- Reseña
#2- Una vez
#3- Un mundo nuevo

-Opinión-Sin Spoilers

Una vez era el segundo libro que tocaba en la lectura conjunta activa que tengo en mi blog con otro blog. En junio ya leí la primera novela de eta trilogía y no fue nada del otro mundo, un libro del montón. Al primer libro le di 3/5 estrellas, así que no tenía unas altas expectativas, pero sí esperaba que al menos este libro me gustase un poco más que el primero. La verdad es que este segundo libro ha seguido la misma línea que el anterior y me ha gustado menos que el primero. Este segundo libro no me ha disgustado, pero no ha sido más que otra lectura del montón. Una vez más este libro de la autora Anna Carey no me ha llegado a convencer, únicamente no me ha disgustado.

La autora no tiene una gran forma de escribir. Es una forma de escribir muy normal, al igual que el libro me parece un poco del montón. No es que sea mala, ni que no me guste, únicamente que no es nada del otro mundo. La autora consigue crear un libro que es en parte entretenido con algunas sorpresas, sorpresas que aunque no son muchas verdaderamente me han dejado con la boca abierta. Me ha gustado que en este libro haya introducido muchos más toques distópicos en el libro. Carey ha sabido encaminar mejor este libro al territorio distópico y me ha gustado que ya se haya visto más claro el género del libro. Menos mal que no es una forma de escribir demasiada pesada, sino que es ligera y fácil de digerir, porque sino ya hubiese sido un libro insoportable. Una cosa que no me ha vuelto a gustar de esta autora es que he vuelto a notar un toque de improvisación, menos que en el anterior, peor lo he notado. He vuelto a notar en algunos (pocos) momentos en los que la historia no llevaba a ninguna parte y no sabía a donde iba a llegar. Esos momentos no me han gustado nada, ya que me echaba para atrás seguir leyendo. Estas sensaciones han sido en mínimos momentos y eso ha sido correcto. Por algunas razones ha podido mejorar en este libro la forma de escribir de la autora, pero creo que puede mejorar mucho más.

El ritmo ha tenido buenos momentos y otros no tan buenos. El inicio del libro empezó con un muy buen ritmo, hasta me sorprendí. Pero ese buen ritmo duró poco. Después el ritmo se frenó de golpe y empezó a descender, empezó a ser un libro pesado y sobre todo aburrido en algunos momentos. Estuvo de esta manera hasta el final, en el que de repente volvió a coger un ritmo trepidante y demasiado rápido. Así que la sintonía del ritmo ha tenido una forma así: Rápido-Muy lento- Demasiado rápido. Me ha parecido exactamente así. Creo que el ritmo ha estado un poco descontrolado y cuando era bueno he disfrutado, pero cuando era llleeeennntttooo he sufrido. Este libro ha contado con un ritmo totalmente descontrolado y mareante.

Los personajes han sido casi igual que en el anterior. Me ha gustado que Eve haya cambiado tanto desde el principio del primer libro, ya que ha cambiado mucho para mejor. Ya no es tan insoportable como lo fue cuando la conocí. La verdad es que esta chica no me cae ni mal ni bien, es verdad que ha mejorado bastante, pero tampoco me encanta. Esta chica tiene las ideas claras y siempre está luchando por lo que quiere. Caleb en este libro aparece mucho menos, pero cuando aparecía me gustaba, ya que me cae bien este chico. Sale muy poco en la historia, aunque tiene mucha presencia para Eve. Charles no me cae demasiado bien, ya que no me fío demasiado de él y me parece que oculta algo muy malo. El rey no me ha gustado absolutamente nada. Me ha parecido un hombre desagradable y con muchas excusas, a parte de que es bastante rastrero. Los personajes en general son bastante normales, sin nada especial, únicamente son soportables y algunos me caen bien, a veces incluso han hecho la historia más soportable. Siguen pareciéndome demasiado irreales y superficiales.

La trama ha sido más original que la del libro anterior, aunque me ha gustado menos. Es un libro bastante corto, no llega a 300 páginas, pero se me ha hecho eterno y a veces insoportable. Es lo que menos me ha gustado del libro. No sabía que iba a encontrar en este libro y la verdad es que por algunas razones me ha sorprendido, ni para bien ni para mal. No esperaba que la historia fuese a coger el ritmo que cogió, aunque no ha sido nada especial. La he visto un poco tópico y sin fundamento, demasiado irreal. Al principio me resultó que la trama iba a ser mucho mejor que la primera y con más acción, tuvo un ritmo muy bueno y me enganché al momento. Duró poco. Después de algo de acción, menos de la que creía, hubo una sorpresa que me dejó con la boca abierta, ya que ni se me había pasado por la cabeza. Más tarde, hasta casi el final del libro, la historia fue yendo cada vez más para abajo, no teniendo nada interesante. La historia me aburrió muchísimo, hasta pensé en abandonar el libro. Nunca sabía si iba a mejorar la historia, hasta llegó a parecerme previsible. Quise terminar el libro, deseando terminarlo cuanto antes. Pero llegó el final y la historia se tornó algo interesante, hubo mucha acción de golpe. Hubo unos bruscos cambios de la historia y una gran sorpresa que no me esperaba pero que todavía sigo sin creérmelo. La historia no me ha gustado demasiado y en la mayor parte me ha aburrido, ya que me parecía que no llevaba a ninguna parte y que era para rellenar entre el principio y el final, que si me han gustado.

El final por una parte me ha gustado bastante, debido a que tenía mucha acción y que le dio un giro interesante a la historia. Por otra parte no me ha gustado demasiado, ya que ocurre una cosa que no me creo ni por asomo. El final me ha parecido precipitado y demasiado rápido, no deja tiempo ni para asimilarlo. Me ha gustado que deje con tantas ganas de saber que va a pasar a continuación y creo que es una de las pocas cosas que me han gustado de este libro. Tampoco sé que va a pasar en el tercer libro y este libro me ha dejado con intriga por saber que va a pasar después al igual que me pasó con el primer libro.

En general este libro no me ha disgustado. Me ha gustado un poco menos que el anterior, debido a que me he aburrido en algunas, muchas, partes. En algunas partes ha sido entretenido y en otras insoportables. Ha sido un libro un tanto decepcionante, esperaba un poco más de este libro, al menos que hubiese sido igual que el primero.Creo que leeré la tercera parte, ya que me ha dejado con ganas de saber que pasará después. He tenido un problema con la tercera parte. He leído dos o tres reseñas que no ponían alerta de spoilers y creo que me he comido todos los spoilers que hay en el tercer libro. Así que leeré el tercer libro por saber si hay algo que no me he spoileado. También espero que la tercera parte sea mucho mejor que esta, al menos que sea más entretenida.

-Puntuación-2,5/5
1/2