Reseña #36: La resistencia

Editorial: SM
Saga: Memorias de Idhún #1
Mi edición: Pasta dura con sobrecubierta
Español ?: Sí
Nº de páginas: 560
ISBN: 9788467502695

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

-Trilogía Memorias de Idhún-
#1-La resistencia
#2- Tríada
#3- Panteón
-Opinión-Sin Spoilers

Este libro llevaba mucho mucho tiempo en mi estantería, más de cinco años, pero nunca me había dado por leerlo ni me sentía muy atraída por él. No sé como pude ser tan tonta como para no haberlo leído antes. He perdido unos maravillosos seis años sin haber leído este magnífico libro. Tendría que haberlo leído hace ya mucho, pero ahora lo he leído y me ha gustado muchísimo, así que me arrepiento de no haberlo leído antes. Las expectativas las tenía altísimas, ya que me han dicho maravillas de este libro. Yo pensaba que no me iba a gustar demasiado, porque tenía unas expectativas demasiado altas. Me ha gustado mucho más de lo que creía que me iba a gustar y ha superado con creces mis expectativas. Todo del libro me ha encantado.

La historia ha sido totalmente perfecta. Este libro pertenece al género de fantasía épica y esa era una de las razones por las que me echaba mucho para atrás este libro, porque no me hace demasiada gracia ese género. Para ser de ese género me ha encantado y ha conseguido cambiar un poco mi opinión sobre la fantasía épica. La trama de este libro tiene un ritmo muy bueno y me enganchó desde el principio. El nuevo mundo que crea la autora me pareció muy interesante y que me enganchó, quería saber cada vez más. Me ha gustado de este libro que la información de Idhún se va descubriendo a medida que avanza la trama, así me ha animado a seguir avanzando en el libro para poder saber más. El mundo mágico de Idhún me ha gustado muchísimo, ya que me ha resultado muy original y sobre todo me ha dejado con ganas de saberlo todo sobre ese mundo. En este libro hay mucha magia por parte de los hechiceros y luchas por parte de los guerreros, aunque se mencionan otros tipos de idhunitas que no he podido conocer, y quiero, más a fondo. La historia ha sido bastante variada y con muchas escenas de acción. Una cosa que me ha resultado rara y que no me lo esperaba es que a mitad del libro hay un corte bastante importante y da un salto muy grande. Me quedé un poco desconcertada, pero después ya ni me acordaba, porque lo noté como que la historia se puso en Pause y volvió a empezar con más fuerza que nunca. En ningún momento me ha resultado una historia aburrida o pesada, sí es verdad que entre escena más de acción y otra pasan algunas páginas, aunque a mí me ha gustado que de un respiro para poder asimilar alguna cosas. Es un libro con acción, aunque no en exceso, sino que da la tensión y acción cuando es necesario sin hacerlo un libro demasiado trepidante y acelerado. Está lleno de sorpresas y en ningún momento he sabido que iba a pasar después. Una trama y un mundo en mi opinión construido con mucha imaginación por parte de la autora, que ha creado un libro en general completo y totalmente entretenido y enganchante.

El final me ha gustado. Me ha dejado con muchas ganas de coger el siguiente libro y leerlo del tirón. Me ha gustado que haya dado un giro tan grande al libro y que me haya sorprendido tanto. Mientras leía el libro nunca me imaginé que iba a acabar así la historia. Sí es verdad que en un primer momento me resultó un poco desconcertante, pero después me gustó bastante. Creo que con este final el segundo libro promete mucho y tendrá un buen comienzo.

Lo que más me ha gustado de los personajes es que la autora ha sabido transmitir perfectamente a través del libro los sentimientos de los personajes. Cuando alguno de ellos sentía rabia la autora conseguía que sintiese esa rabia. Me ha sorprendido la habilidad que ha tenido Laura Gallego García para hacerme llegar todos los sentimientos de los personajes, ya que yo los sentía mientras leía el libro. La autora tiene una forma de escribir sencilla, sin complicaciones, algo que también he agradecido bastante. Su escritura es muy buena e interesante, ya que ha conseguido mantenerme enganchada al libro y que lo haya disfrutado tanto. Introduce mucho la intriga y el suspense en la trama, algo que ha ayudado a que siempre quisiese leer más del libro. Una de las mayores características de esta autora es su gran imaginación y que a pesar de que la fantasía ya está muy explotada, ha sabido darle unos toques muy originales y personales, haciendo del libro totalmente distintos otros que he leído. Ha tenido unos toques muy originales y creo que hace diez años sería toda una novedad, al menos en español, este nivel de fantasía tan buena, bien planificada y pensada, ya que no le ha faltado detalle al mundo de Idhún. Esta autora ha creado un libro y un mundo que me ha gustado muchísimo, y gracias a su forma de escribir tan sencilla lo he disfrutado mucho.

Los personajes me han gustado muchísimo. Jack me ha sorprendido lo bien que me ha caído, ya que al principio me pareció muy impulsivo y que no pensaba demasiado las cosas. Más tarde noté como iba evolucionando y madurando y dio un cambio bastante grande para bien. Me ha gustado este chico y que cambie tanto a lo largo del libro. Victoria también me ha caído bien, no me ha encantado. Me ha parecido muy simpática, amable y generosa, pero también un poco veleta. Eso significa que cambiaba demasiado de opinión y que nunca se aclaraba con nada, ya que quería tenerlo todo a la vez. A parte, cuando se comportaba, me caía simpática. Kirtash ha sido mi personaje favorito. Sí, mi personaje favorito ha sido el chico malo. Este chico me ha sorprendido por la dulzura que puede llegar a tener y que puede que no sea tan malo. Me ha encantado su frialdad y la manera en la que se comportaba. Shail, el hechicero, y Alsan me han caído también muy bien, aunque no me han caído tan bien como los otros. Una cosa que me ha gustado de los personajes es que no hay un único protagonista claro ni concreto, sino que la historia gira en torno a Jack, Victoria y Kirtash. Es una característica que no sé por qué he agradecido tanto en este tipo de libro y que me ha gustado que sea así.

El ritmo ha estado bien. Es un libro muy gordo, aunque no se me ha hecho nada pesado ni lento de leer. La verdad es que no lo leí del tirón, pero tampoco tardé tres semanas. Que el ritmo fuese tan bueno también ayudó a que disfrutase el ritmo, ya que si no es un libro pesado tengo más ganas de avanzar en la historia. El ritmo me ha gustado, aunque no ha sido extremadamente ligero ha sido mejor de lo que me esperaba. La verdad es que al ser del género fantástico me esperaba que el ritmo mucho más lento y pesado, así que me sorprendí cuando empezó a coger un ritmo tan bueno. El ritmo ha sido otra característica muy buena del libro.

De este libro y de la saga en general han hecho una colección de cómics muy cortitos. Hay más o menos cuatro cómics de cada libro y mientras estaba leyendo este primer libro me entraron unas ganas enormes de leer los cómics. Cuando terminé este primer libro leí el primer cómic y me ha encantado, ya que es exactamente igual al libro y los dibujos son magníficos. Pero para ser tan cortos son demasiado caros. A lo mejor me voy comprando los cómics poco a poco, porque sino es un coste demasiado elevado pata lo poco que es.

En definitiva no sé por qué no leí este libro antes, ya que me ha encantado. Fui tonta al no haberlo leído cuando me lo compré. Este libro me ha enganchado totalmente, tanto que fui corriendo a por el cómic. Sobra decir que ha sido más que entretenido, sino que ha sido un poco adictivo. Me ha venido muy bien leerlo en verano, ya que estaba tan enganchada que me lo he llevado hasta a la playa (y no me gusta llevar los libros a la playa). Es un libro que recomiendo totalmente y si no lo habéis leído os recomiendo hacerlo, ya que al menos a mí me ha gustado muchísimo. También os lo recomiendo si os gusta la fantasía o si queréis probar algo de fantasía épica, a mí me ha ayudado a que me entrase el gusanillo a leer más de este género, que tanto me echaba para atrás. 100 % seguro que voy a leer su segunda parte, aunque puede que tarde un poco seguramente lo leeré el mes que viene. Tengo muchas ganas de leer su segunda parte y espero que sea tan buena como esta, o al menos que no me decepcione.

-Puntuación-5/5