Reseña #53: La casa de Hades

Editorial: Montena
Nº de páginas: 528
Saga: Los héroes del Olimpo #4
ISBN: 9788490430910

Si no has leído los libros anteriores no leas esta sinopsis.

Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad...
Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

-Los héroes del Olimpo-

#1- El héroe perdido- Reseña
#2- El hijo de Neptuno- Reseña
#3- La marca de Atenea- Reseña
#4- La casa de Hades
#5- La sangre del Olimpo

Después del gran final del tercer libro, que me dejó totalmente perturbada, tuve que leer corriendo y sin descanso este cuarto libro. El anterior me gustó mucho, por ahora el mejor de la saga, así que esperaba que este me gustase tanto. El libro me ha gustado, aunque en comparación con el anterior bastante menos. Ha habido algunas partes del libro que no han sido lo que esperaba, pero otras me ha encantado. No ha sido una mala lectura y lo he disfrutado mucho, aunque se me ha quedado bastante flojo. Ha sido igual de rápido de leer, con un ritmo normal y adecuado. Aunque había partes menos interesantes no eran aburridas, pero sí pesadas de leer.

La historia alterna dos lugares distintos. Para no decir mucho diré que una de ellas me gustaba demasiado, tenía ganas de pasar las partes d la otra historia para poder llegar a esa. Cada vez que llegaba a la que me gustaba me volvía a enganchar al libro y no podía soltarlo, estaba con adicción a esa parte. La otra no es que no me gustase, pero a veces me daba la sensación de que podría ser innecesaria y haber dejado a la otra sola, como única trama. Al menos la segunda no era mala, únicamente no pasaba nada demasiado interesante o crucial para la saga. En general la trama total del libro es entretenida e interesante, pero yo me quedaría solo con algunas partes.

El final ha estado muy bien. Comparado con el del anterior se ha quedado flojo, pero no ha sido malo. A mí me ha dejado con ganas de leer el siguiente libro, pero a diferencia del anterior no he necesitado coger corriendo el siguiente. Es un final que creo que promete una buena continuación.

Jason nunca me ha gustado demasiado y me cae a veces mal, en este libro no ha cambiado. El chico no tiene demasiado protagonismo, ya que todos los personajes tienen la misma importancia, algo que me gusta bastante. Si Jason fuese el protagonista no me gustarían tanto estos libros, es que tiene algo que no me gusta. Creo que es una verdadera suerte que todos los personajes sean igual de importantes. Como ya sabéis Percy Jackson es mi personaje favorito y las escenas que más me gustaban tenían mucho que ver con él. Hazel y Nico son también dos personajes que me gustan mucho y que en este libro me han gustado más que nunca. Annabeth, Frank y Leo han tenido su mayor momento de gloria en esta trama. Piper es el segundo personaje que menos me gusta, aunque no tengo nada en contra de ella. Como siempre los personajes me encantan y han sido un punto fuerte del libro.

Un libro que la mitad me ha parecido prescindible y que podría haberse omitido y haber sido la mitad de largo. Había otras partes que me encantaban. Hablando del libro en general me ha parecido que es un poco de relleno. Ha sido un libro que me ha gustado y ha sido entretenido, pero esperaba bastante más de él. No me ha decepcionado  porque me ha gustado, pero podría haber sido bastante mejor. Aun así, no creo que sea un libro para saltárselo debido a las partes interesantes. Tengo ganas de leer el quinto libro para saber cómo termina esta saga. No creo que lo lea demasiado pronto, además solo lo hay en inglés. Pero seguro que lo leo, aunque quiero esperar a que lo haya en español.

-Puntuación- 3,5/5
1/2