Reseña #59: El oscuro pasajero

Título original: Darkly dreaming Dexter
Autor/a: Jeff Lindsay
Editorial: Urano
Nº de páginas: 285
Saga: Dexter #1
ISBN: 9788496829763

Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarias a mama. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante. Pero en el fondo de su corazon Dexter es el perfecto caballero; un apoyo para su hermana, Deb, miembro de la policia de Miami, y alguien interesado solo en terminar con gente que de verdad se merece su visita especial. Aunque es un hombre atractivo, Dexter se muestra totalmente indiferente, y, con franqueza, un poco perplejo, ante las atenciones que le prestan las mujeres. Y, pese al hecho de que no soporta la vision de la sangre, trabaja como analista de restos de restos de sangre para la policia de Miami, una labor que le permite estar al dia de los ultimos crimenes y mantenerse ojo avizor ante la siguiente presa.

Este libro no tenía intención de leerlo tan pronto, pero como estoy enganchada a la serie de que es la adaptación de esta saga, necesitaba leerlo por culpa de la curiosidad. No conozco a nadie que haya leído el libro, por lo visto no son muy conocidos. No había leído ninguna opinión o reseña del libro, así que las únicas expectativas que tenían eran que me encanta la serie Dexter. Tenía unas expectativas algo altas, pero las ha cumplido. Ha sido justo lo que esperaba. El ritmo es bastante normal y el libro no es muy largo. Ha sido bueno de ritmo y se lee de forma normal.

Sin duda lo que más me ha gustado es que esté narrado en primera persona por Dexter. Si estuviese en tercera sería un desperdicio de libro y no sería ni la mitad de bueno que ha sido. Me ha encantado como el autor construye la mente y los pensamientos del protagonista y te da un asiento de primera fila para disfrutar del cerebro de Dexter. Es increíble como está construido el protagonista y cómo piensa. Es ideal leerlo para la gente que siente curiosidad por la psicología humana como yo. La forma de escribir del autor es muy buena como nos deja entrar en la mente del protagonista y con la intriga que mantiene durante todo el libro. Lo mejor del libro ha sido estar dentro de la mente de Dexter y saber como piensa, ha sido una experiencia   que no ha tenido desperdicio.

La historia puede parecer la típica investigación criminal y policíaca, pero no tiene nada que ver. Sí es eso, pero al estar llevado por Dexter es una experiencia totalmente distinta. La trama me ha gustado, aunque no ha sido lo mejor, ya que a veces es algo aburrida. Todos los crímenes están bastante presentes pero de una manera muy distinta y original a otros libros. Tiene sus momento de bajón y sus momentos auges, pero en general ha sido entretenida. Se me ha hecho muy corto y creo que he necesitado un poco más de historia. La trama me ha gustado y ha sido muy entretenida, a veces algo simple.

El final sin duda ha sido una de las mejores cosas. No me lo esperaba para nada y me ha parecido imprevisible. Le da un giro muy interesante al libro y le ha dado más juego a la historia. También hace que tenga más ganas de leer el siguiente libro y saber qué pasa después. Al principio me pareció algo fuera de lugar y sin sentido, pero después me gustó y me ha animado a leer el siguiente.

Mi personaje favorito es Dexter. En la serie me encanta y poder estar en su cabeza ha sido genial y único. Es un personaje perfectamente construido y es increíble cómo piensa. No sería lo mismo sin este personaje y promete mucho la segunda parte. Deborah, la hermana de Dexter, no sale mucho, pero cae muy bien y quiero conocerla más. Los demás personajes son muy secundarios y casi no aparecen en el libro, solo algunas apariciones esporádicas.

Ha sido un libro corto, rápido y muy entretenido. Me ha gustado y quiero seguir leyendo la saga, a la vez que estoy avanzando con la serie de televisión. Aunque me ha gustado, creo que ha sido un libro algo introductorio. Está bien para pasar el rato y si os gusta la psicología y la mente humana seguro que os gusta este libro. Es una saga que promete mucho y que tengo ganas de seguir.