jueves, 8 de enero de 2015

Re-leer libros

Hola! Ya hacía mucho tiempo que no daría una entrada en las que os hablo de cosas randoms. Esta es la primera de este año 2015. El tema de hoy es re-leer libros, un tema que se me ocurrió después de leer uno de is libros favoritos de este año.

WARNING: Si eres un lector muy susceptible o sensible, no te recomendaría leer esta entrada. Con esta entrada no pretendo ofender a nadie, solo dar mi opinión de algo que no me deja dormir, me enfada o me hace gracia.  

Comparado con mucha gente no he leído demasiados libros, he leído más en todo el año 2014 que en toda mi vida, así que no tengo muchos libros para re-leer. Pero claro a mí me parecen muchos. Yo tengo una lista de libros que quiero leer inmensa , aunque nunca disminuye. Este año he re-leído algunos libros y ha sido agradable, peor tengo muchas situaciones distintas en cuando a este tema, buenas y malas. 

¿Qué es re-leer un libro? Re-leer es volver a leer un libro que ya has leído por distintas razones o situaciones.

Situaciones:

1. Cada vez que re-leo algo es un libro al que tengo ganas que no leo, por lo que empiezo a sentir que de alguna manera estoy "perdiendo" el tiempo (Nunca se pierde el tiempo cuando se lee).

2. De vez en cuando me dan ganas de volver a leer un determinado libro que me ha gustado mucho y que quiero volver a disfrutarlo. El problema está en que cuando empiezo a leerlo me acuerdo de más cosas de las que creía y se vuelve una lectura algo aburrida y termino dejándola. 

3. Cuando termino un libro que me ha gustado mucho quiero volver a leerlo otra vez. esto no es un problema, pero nunca lo hago porque terminaría pasando lo del punto anterior.

4. Hace tiempo que leí una saga y me faltan el último libro o los últimos para terminar, algo que quiero hacer. Para poder ese libro o libros que faltan tengo que leer de nuevo los anteriores, que suele darme mucha pereza. Esto suele pasarme muy a menudo.

5. A mí hay algunos libros que me gustaría volver a leer mil veces. También me he encontrado con mucha gente que ve mal volver a leer el mismo libro más de una vez, algo que no entiendo.

Algunas veces me gustaría volver a leer una saga o libro, pero prefiero tener ese tiempo para leer un libro por primera vez. ¿Qué pensáis vosotros de re-leer libros? ¿Os ha pasado alguna vez alguna de estas situaciones? Ya sabéis que me encanta saber vuestra opino. Espero que os haya gustado esta nueva entrada.

Nos leemos.
Ekaterina.

6 comentarios:

Carly RM dijo...

Yo re-leeo muchisimos libros,y a veces si que pienso que es una perdida de tiempo que me lista de lectura tiene mas de 150 libros pendientes,pero hay libros que por mucho que lea y relea me siguen gustando igual.
Alguno me lo se hasta de memoria jajajaja.

Meri y Eli dijo...

¡Hola! Yo solo releo mis favoritos. Normalmente lo hago con libros que en su momento (pongamos a los 13-14) leí en el ebook, me gustaron mucho y me los he comprado en inglés ahora :) Se encuentran muchos matices distintos en la versión original y no se me suele hacer pesado :) ¡Un beso! Meri :)

Unknown dijo...

¡Hola! A mí sólo me gustan re leer mis favoritos. ¡Un beso!♥

Anónimo dijo...

Hola,
Yo creo que hay ciertos libros que está bien que releamos. Porque si bien son las mismas palabras, con el paso del tiempo las interpretamos de manera completamente diferente; siento que es injusto privarnos de releer libros maravillosos por miedo a "perder el tiempo".
Vale, ese tiempo se puede utilizar descubriendo nuevas lecturas, pero en ocasiones es mejor redescubrir un libro que ya hemos leído. También releer ayuda a salir de resacas literarias, o cuando simplemente ya no tienes pendientes (cosa que jamás me pasa).
Yo adoro releer cuatro o cinco libros por año; ese sentimiento de nostalgia mezclado por alegría y amor puro es impresionante...
Saludos

Catalina dijo...

Opino igual que Roci, lo que siento y pienso la primera vez que leo un libro nunca es igual cuando lo leo por segunda, bien porque yo he cambiado, o porque la situación en la que me encuentro es distinta.. Cada vez que releo un libro descubro cosas nuevas...

Un besote

Laia dijo...

Osea que ven bien, gastarte 20 euros en un libro y que lo leas una vez, y luego que se muera de asco en la estantería sin que vuelva a ser leído?
Yo creo que si te gusta mucho, no te aburriras aunque lo leas más de una vez, y yo he releido bastantes libros. Peeero coincido contigo en lo de las sagas. Que tienes que releer los primeros para acordarte y poder seguirla. ¡Eso si que me da pereza! No sé por que, porque me gustaron, pero tener que leerlo solo para seguir la saga, me entra una pereza que no es ni normal... Pero luego me leo una saga que ya había leído antes y eso no me da pereza-.-'
Si que es cierto que hay tantos libros por leer, que leer uno que ya has leído hace que te sientas hasta culpable...
¡Besos! <3

Publicar un comentario