viernes, 23 de enero de 2015

Reseña #68: Hush Hush

 -Ficha técnica- 

Título: Hush Hush
Título original: Hush Hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Saga: Hush Hush
Nº de páginas: 368
ISBN: 9781416989417

-Sinopsis-

Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. 

-Opinión-

Para empezar este año me propuse darle una oportunidad a los libros que tengo en mi lista de espera para leer. Estoy empezando con las sagas que más seguidores y fans tienen y esta fue la primera que se me ocurrió. Nunca me había llamado la sinopsis de este libro, lo que me llamaba era lo famoso y amado que es. Después de leer unas cuantas reseñas llegué a la conclusión de que es el típico libro que o amas demasiado y es tu libro favorito o que no puedes ni verlo. Decidí leer este libro por curiosidad para saber qué era lo que le gustaba tanto a tantos lectores o lo que tanto odian otros. Empiezo mal el año, ya que yo soy de las que he odiado el libro. 

Empecé el libro un sábado y lo terminé el domingo, así que creo que de unas de las pocas cosas de las que no me quejo. Para mí ha sido una de las únicas, puede que la única, cosas buena del libro. Tengo un problema contradictorio con este libro. Lo he leído rápido pero ha sido muy aburrido. Nunca me había pasado algo parecido y es una sensación muy rara, lo leía rápido pero a la vez estaba muy aburrida con la historia. No sé si a otros lectores les pasará igual que a mí en cuanto al ritmo, pero lo he leído rápido. 

La historia es aburrida. Me ha parecido extremadamente introductoria y que no llega a la cuestión de los ángeles pasado el 70% del libro. Si mínimamente me llamaba algo de la trama era el tema de los ángeles que había leído que esta autora lo trataba de una forma muy original y única. Me pasé todo el libro esperando ese momento en el que se descubriese el tema que yo creía el principal y cuando llega tratan el tema durante unas pocas páginas y después se olvida. La trama ha sido además predecible. Para mí el libro ha tratado de las investigaciones de Nora, también llamado Nora cotilleando, y metiendose donde nadie la llama. Me hubiese gustado mucho más que se hubiese profundizado en la parte de los ángeles y que no haya sido tan introductorio. El final me ha dejado igual, me esperaba un final un poco más interesante. 

Nora Grey. Querida Nora Grey, por qué eres tan estúpida. Me ha parecido demasiado odiosa y la odié desde el primer capítulo. No puedo expresar lo mal que me ha caído esta protagonista. A veces amaba a Patch y se sentía extremadamente atraída y enamorada de él, desde el primer momento en el que le vio. Otras veces creía que él quería hacerle daño y y que la perseguía. Yo lo único que quería era que se aclarase de una vez. Es poco decir que Nora es curiosa. No es la primera vez que una protagonista intenta descubrir algo del chico, pero es que esta chica pasa a ser ella la acosadora. Me ha parecido que Nora es una cotilla y una acosadora. Pocas protagonistas me han caído tan mal como lo ha hecho Nora. Otra de las únicas cosas buenas del libro es Patch. Comprendo muy bien por qué hay tantos fans de Patch, para mí ha sido lo mejor de todo el libro. Es misterioso, oscuro y atractivo. Una cosa que me ha decepcionado es que este chico está en un segundo plano y me he quedado con muchas ganas de conocerle mejor. Nora se crea unas impresiones de Patch que yo no las he notado, y no sé cuales son sus razones para creer que puede ser un acosador. No me he creído su relación, en mi opinión poco romántica y real, a primera vista y tan sin sentido. Una de las peores cosas del libro ha sido Nora que no la he soportado.

En general este libro simplemente no me ha gustado. Me ha decepcionado mucho y me arrepiento de haberlo leído, ya que me ha parecido aburrido y que no pensaba que iba a ser tan malo. Yo soy de las que he odiado el libro y a Nora, sobre todo a Nora, que ha sido una chica insufrible. Por supuesto no voy a leer su segunda parte, ya que he leído que es incluso peor. No tengo ningunas ganas de seguir la saga. Ni os lo recomiendo ni no os lo recomiendo. Yo no digo que a la gente que le guste este libro esté equivocada o que tengan mal gusto, simplemente a mí no me ha gustado. Si sientes tanta curiosidad como yo sentía por saber las críticas que tiene este libro solo puedo decirte que las resuelvas leyendo tu mismo el libro. 

-Puntuación- 2/5

4 comentarios:

Happiness life dijo...

A mí este libro fue el que más me gustó asique no se si recomendarte que sigas con los otros xd
<3

Meri y Eli dijo...

¡Hola! Coincido completamente contigo. Y me han dicho que el primero es el mejor así que no sé si seguir con la saga xD
¡Un beso! Meri

Tris dijo...

¡Hola!
Yo solo me he leído el primero y no me gustó, así que no leeré los siguientes de la saga.
Por cierto, te he nominado al premio Liebster Award en mi blog, no sé si ya te habían nominado. Pásate, a ver qué te parece:)
Un beeso<3

Josefa dijo...

Holaa :) Siempre veo críticas buenísimas sobre este libro, específicamente el primero de la saga. He visto que mientras más avanza la saga, se pone peor…
Sin embargo, me gustaría poder leerlo para saber qué me parece a mí.
Lamento que te haya decepcionado :(
¡Y muchísimas gracias por la reseñaaa!

Publicar un comentario