Reseña #69: Will Grayson, Will Grayson

Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 336
ISBN: 9788415594482
Nivel de inglés: Nivel medio- alto
Español?: Febrero 2015

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Me regalaron este libro por mi pasado cumpleaños y llevaba mucho tiempo queriendo leerlo, ya que esperaba que esta mezcla de dos de mis autores favoritos fuese explosiva. Había empezado el libro un par de veces pero siempre lo abandonaba porque no terminaba de engancharme. Había leído muchas reseñas de este libro, la mayoría muy positivas. Aun así las expectativas que tenía no eran ni altas ni bajas, en término medio. Me ha gustado lo que esperaba. Ha sido un libro que me ha gustado, que he disfrutado, pero no lo mejor que he leído de estos autores.

El nivel de inglés es medio, ni muy fácil ni demasiado complicado. Las partes escritas por David Levithan son más fáciles que las escritas por John Green, y yo he notado la diferencia. Al principio me costó un poco acostumbrarme al inglés de las partes de JG, ya que eran algo más difíciles. Con las partes de DL no he tenido ningún problema desde el principio y estas partes las leía más rápido. Lo que más me ha gustado del libro ha sido como está escrito. Yo esperaba que estuviese contado desde un único punto de vista de un Will Grayson, pero esta contado por ambos WG. Los capítulos se alternan entre el Will Grayson #1 narrado por JG y el Will Grayson #2 escrito por DL. Ambas formas de escribir me encantan, ya que cada una tiene mucha personalidad y desde el primer momento he sabido qué partes estaban escritas por qué escritor. Ha sido una combinación explosiva en cuanto a la forma en la que está escrito el libro y me ha encantado la experiencia de tener dos prosas increíbles y de mis favoritas en un único libro.

Lo que me ha fallado un poco es la trama. No sabía de qué iba a tratar la historia, únicamente de dos chicos que se llamaban igual. Me ha gustado pero a la vez me ha dejado algo igual. Es una sensación bastante rara, ya que ha sido una trama diferente, pero a la vez no ha tenido una historia definida. A mí me ha resultado de ese modo. Para mí el libro no tiene una trama en sí, sino es más un plazo de tiempo de ambos protagonistas. Algunas veces era algo pesado leer el libro porque no pasaba nada y otras creía que era una trama original. Creía que lo bueno de verdad iba a llegar pronto pero hasta pasado medio libro no empieza a ponerse algo interesante. La primera parte del libro es muy introductoria y algo pesada y quería llegar a las partes más interesantes. No sé qué creer aún de este libro en cuanto a su historia y todavía no me aclaro. Lo único que sé segura es que me ha dejado igual y que esperaba un poco más. El final ha sido una de las partes más interesantes del libro y me ha gustado.

Me ha gustado que ambos Will Graysons sean distintos. Will Grayson #1, narrado por John Green, es un chico que nunca quiere implicarse en nada y que prefiere ver la vida pasar. Aunque a veces es un poco pasota me ha caído bien y no ha sido un mal personaje. Will Grayson #1 tiene una forma muy diferente de ver las cosas, algunas veces buenas y otras malas. El otro Will Grayson #2, escrito por David Levithan, es totalmente opuesto a Will Grayson #2. A penas tiene amigos, es muy solitario y oscuro. De este Will Grayson #2 lo que más me ha gustado es su evolución, cambia mucho desde el principio del libro hasta el final. Tiny Cooper ha sido el personaje que mejor me ha caído y que más me ha gustado. Me ha gustado mucho su forma de ser y a veces era muy divertido. Jane también me ha caído bien, aunque me hubiese gustado haberla conocido algo más.

En general el libro me ha gustado. No ha sido el mejor libro que he leído en toda mi vida, pero a veces ha sido entretenido y la forma en la que está escrito es maravillosa. Esperaba que me gustase algo más este libro, que sobre todo la historia se me ha quedado algo floja, pero aun así no ah estado mal. Yo lo recomiendo, ya que es una buena lectura y no es muy difícil de leer en inglés. En febrero sale en español, así que para quién quiera leerlo en español también podrá.

-Puntuación- 3,5/5
1/2