Reseña #71: Legend

Título original: Legend
Autor/a: Marie Lu
Editorial: SM
Saga: Legend #1/3
Nº de páginas: 368
ISBN: 9788467556575

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
-Saga Legend-
#1- Legend
#2- Prodigy
#3- Champion

Este fue uno de los primeros libros que descubrí del género juvenil, siempre lo veía en la librería y leía muchas reseñas de la trilogía en general. Pero nunca me daba por leerlo. Así que este año me he propuesto empezar esas sagas a las que llevo mucho tiempo dándole vueltas y nunca leo. Después de mi fracaso con Hush Hush decidí coger esta. Había oído cosas variadas de Legend, bastante buenas todas, aunque estaban todas las opiniones un poco igualadas. Mis expectativas eran algo altas. No me ha decepcionado, pero tampoco era lo que yo esperaba. Creía que iba a ser más largo, lo he leído rápido y tiene un ritmo muy bueno y fácil.

Lo que me ha fallado más del libro ha sido la ambientación distópica. La historia me ha gustado mucho, pero donde ocurre la historia no me ha quedado demasiado claro. La autora te explica la situación de donde viven los protagonistas un poco por encima sin entrar en muchos detalles. Algunos detalles los he ido captando a medida que iba avanzando el libro, aunque tampoco rebela mucho más. Me gustaría que más adelante se pudiese apreciar más claro como es el mundo distópico de esta trilogía que me he quedo con muchas ganas de descubrir. De la trama no me quejo nada, ya que se lee muy rápido, está llena de acción y de misterio. Encaja en el prototipo de historia de este género, y puede que haya algún tópico, yo la verdad es que lo he agradecido. No tiene ni una página aburrida y es muy entretenido. Ha sido una lectura con una trama no muy compleja, pero entretenida y que he disfrutado. El final ha estado bien. No me lo esperaba y es muy abierto, por lo que me han dejado ganas de leer el siguiente libro.

Lo que más me ha gustado sin dudas han sido los personajes. June me ha encantado y se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas de todos los libros que he leído. Me ha gustado que para variar sea una protagonista con las ideas tan claras, extremadamente fuerte e inteligente. No es para nada la típica protagonista de los libros juveniles, que siempre está en problemas y tiene que venir el superchico de turno para salvarle el pellejo. Nada de eso. June me ha encantado de verdad, me encanta que sea tan calculadora y lista. Day también me ha gustado mucho. No me ha vuelto loca, pero también me ha gustado. Ha sido un buen punto que siendo uno de los protagonistas no sea el bueno, sino que se podría decir que es el malo de la película. Evidentemente no es el malo, pero sí es un delincuente y me gustaba mucho sus situaciones de huida, sobre todo la del principio. El mejor punto del libro han sido los protagonistas, que me han gustado muchísimo, su inteligencia, sus aventuras y sus personalidades.

El libro me ha gustado, ha sido muy entretenido y rápido de leer. Me alegro de haberle dado una oportunidad a este primer libro de esta trilogía. No me ha encantado, pero tampoco me ha decepcionado. Me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro y espero no esperar mucho para leerlo. Tengo entendido que los siguientes libros son mejores y eso me consuela. Lo malo es que a los siguientes les tendré algo altas las expectativas. Si aún no habéis probado este libro os lo recomiendo, y espero poder recomendaros también los siguientes.

-Puntuación: 3.5/5
1/2