lunes, 23 de marzo de 2015

Leyendas urbanas: Libros de John Green

Hola! He estado muchos días ausentes porque no tenía ningunas ganas de hacer nada: ni leer, ver series, películas, novelas gráficas, escribir en el blog, etc. Yo creo que se debe a que estoy un poco agobiada y cansada con las clases. Sobre todo no tenía ganas de escribir en el blog ni sentarme delante del ordenador. Hoy me han dado muchas ganas y se me ha ocurrido esta entrada. 

Yo soy la típica que veo muchos videos en YouTube en los que dan consejos para empezar a leer en inglés, ya que suelen parecerme muy útiles. Pero el otro día dijeron algo en uno en el que no estaba nada de acuerdo. Hoy vengo a dar mi consejo.

Espero no ser la única que haya oído que los libros de John Green son fáciles de leer en inglés. NO. Desde mi experiencia esto es una leyenda urbana. El primer libro que leí de John Green en inglés fue Ciudades de papel. Cuando lo estaba leyendo no me pareció tan difícil, pero comparado con lo que leo ahora en inglés me costó la misma vida. 

La razón por la que no recomiendo empezar a leer libros en inglés con John Green es porque usa mucho vocabulario y gramática compleja, además de que utiliza muchas metáforas en sus libros. No creo que sean muy fáciles de leer sus libros si antes no has leído mucho en inglés. 

Quería dejar claro esto desde mi experiencia para que los que estén empezando a leer en inglés como yo no cometan el fallo de empezar con John Green. Espero que os haya servido y que me dais vuestra opinión.

Nos leemos,
Ekaterina

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Al fin encuentro a alguien que piense igual que yo!!!!!
Todos recomiendan a John Green para comenzar en inglés, y tal vez TFIOS fuera más fácil de leer, pero el resto no
Yo leí Looking for Alaska (en inglés) cuando ya tenía cierta experiencia en el idioma y me lié muchísimo
Besos, nos leemos :3

Meri y Eli dijo...

Coincido completamente contigo. Llevaba años leyendo en inglés cuando cogí Looking for Alaska y tuve que tirar mucho más de diccionario que con otros, que no lo cojo ni una vez.
¡Un beso! meri

Memphis dijo...

Creo que Green es más cuando crees que tienes buen nivel lo pruebas, si puedes con ello bien,sino, a seguir mejorando.
Yo me quiero leer las dos sagas de Rick (la de los heroes del olimpo (tanto principal como spin-off y la de las crónicas de Kane) que esas si que dicen que son sencillas, ademas a mi el primero no me ha costado leerlo
un beso

Happiness life dijo...

Pues yo de leer en inglés suelo leer bastante sencillitos, de amor sin mucha complicación ni muchos rollos raros... De John Green solo he leído najo la misma estrella en español , tantas veces que creo que si lo leyera en inglés podría comprenderlo 'fácilmente' Pero no creo que sea del todo sencillo, tienen palabrillas algo técnicas y muchas frases hechas xd , pienso que hay más simples que este pero tampoco lo veo complicadísimo, de los otros no puedo decir por que no he leído ninguno <3

Hellen dijo...

De John Green sólo he leído The Fault in Our Stars (empecé Paper Towns, pero no en inglés), así que no puedo decir nada de los otros dos, pero TFIOS me pareció muy fácil. Puede que sea porque nunca he leído muchas novelas contemporáneas, por lo que todo lo que suelo leer tiene un vocabulario mucho más especializado, mientras que el de TFIOS es más general.

Saludos :)

Publicar un comentario