Reseña #80: El chico malo

Título original: The Vincent boys
Autora: Abbi Glines
Editorial: Destino
Nº de páginas: 284
Saga: El chico malo #1 | Si fueras mío #2 | My Vincent boys #3
ISBN: 9788408113317

Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir. Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

Siguiendo con el tipo de libros que ahora me está apeteciendo leer decidí leer este. Nunca había leído nada de este libro y tampoco sé cómo llegó a mi ebook, supongo que lo pondría yo hace muchísimo tiempo. Parecía rápido de leer y de el género que solo me apetece ahora. Lo empecé y lo leí en dos sentadas. No tenía ningún tipo de expectativas y eso es una de las cosas que me han gustado, ya que no esperaba nada bueno ni malo de esta historia. Es muy corto y rápido de leer, además de que engancha bastante.

Los personajes han sido lo más plano. Algo que sí me ha gustado es que me los esperaba algo más tópicos y llenos de clichés. Bean, que es el chico malo, no me ha parecido tan malo y me ha caído bien. Todavía no he entendido que hace para que todo el mundo le tache de chico malo y lo aparten tanto. Incluso me cabreó un poco que todo el mundo dijese cosas malas de él y la mitad ni le conocían. Me gustó que hubiese algunas partes desde su punto de vista. Ash, la protagonista, tampoco me ha parecido tan buena chica e inocente. Esta sí que me ha caído mal y me aparecido hipócrita y falsa. No es tan buena como parece y tiene una parte rebelde. El que peor me ha caído ha sido Sawyer. Aparece poco en el libro, pero está presente en casi todo el libro y me cayó muy mal. Los personajes no son nada del otro mundo, lo bueno es que ha roto algunos tópicos.

La historia ha sido bastante normal. Muy típica y lineal, aunque era lo que estaba buscando. No se me hizo nada lento o aburrido, sino que va muy rápido y ligero. La trama es muy entretenida y no tiene nada de relleno, algo que agradecí mucho. También me llegó a enganchar y tenía ganas de leerlo. La historia es romántica, sin ser nada cursi. No es que no sea predecible, porque lo es, ya que no hubo nada que me sorprendiese. Algo que me faltó de la trama es que profundizase algo más, me pareció que pasaba todo muy superficialmente y no llegaba a meterme del todo en ella. El final me lo esperaba totalmente y no fue nada del otro mundo. Creo que cierra bastante la historia, aunque muy rápido y que me dejó con ni bien ni mal.

Es el típico libro para leer rápido y corto. Está bien, es entretenido y es muy corto. Me gustó para desconectar de otras lecturas más densas y largas. Yo lo recomiendo para ese tipo de lecturas, porque sino creo que sería muy flojo como lectura. El final al principio no sabía qué pensar de él y quise saber si había una segunda parte. Sí, hay una segunda parte, pero trata sobre dos personajes secundarios. Al enterarme de quiénes iba el segundo libro se me quitaron todas las ganas de leerlo y sé que no lo leeré. Este libro me ha gustado, sobre todo porque ha sido rápido corto y del tipo que me apetecía en ese momento.