martes, 26 de mayo de 2015

Eurovision 2015: mi opinión

Hola! Muchos no lo sabréis, pero el sábado pasado se celebró la 60ª edición del concurso Eurovisión. Para los que no sepáis que es, es un concurso en el que cada país es representado por una canción y los espectadores votan a sus favoritos. La mayoría son países de la zona de Eurasia, teniendo como excepción este año a Australia. 


Este año se ha celebrado en Viena, ya que el año pasado el ganador fue Austria con Conchita Wurst. La final se celebró el sábado y yo como gran fan la vi de principio a fin. A ésta solo llegaron 27 países de todos los que participaron, siendo las tres grandes favoritas Suecia, Italia e Israel, entre algunas. La organización para mí fue genial y los efectos especiales de las actuaciones fueron magníficas, todas originales y ninguna se parecía a ninguna otra.




La ganadora fue Suecia, la gran favorita, con más de 300 puntos. La canción es Heroes y la interpretó Måns Zelmerlöw, con una bonita puesta en escena que consistía en diferentes dibujos que iban apareciendo en las pantallas como arte de magia. En mi opinión, aunque la canción y la puesta en escena fueron muy buenas, no pude quitarme de la cabeza durante toda la actuación de Suecia todas las similitudes que tiene con la canción Lovers of the sun de David Guetta. Para mí no es merecedora de ganar este premio y creo que había canciones más originales que esta. Es la segunda vez que Suecia gana en menos de cuatro años, habiendo ganado en 2012. 


Muy cerquita en cuanto a puntos de Suecia, fue Rusia que al final, después de unos momentos en los que estuvo primera y con una mano a mano con Suecia, terminó segunda. El tema fue A million voices interpretado por Polina Gagarina. De esta actuación no tengo mucho que decir, únicamente que me gustó sin más, sobre todo la puesta en escena que fue especialmente bonita, aunque la canción tampoco me pareció nada del otro mundo. Pero creo que se merece el segundo puesto por la cantante cantó muy bien.



En tercer lugar terminó Italia con el grupo Il volo con el tema Grande amore. Esta actuación me gustó bastante y los tres chicos cantaron muy bien. Se merecen mucho este tercer lugar y me alegro de que hayan quedado tan alto. 



La representante de España era Edurne con el tema Amanecer. Yo realmente no apostaba demasiado por este tema, ya que no me terminaba de convencer. La posición final fue la 21ª de 27 participantes, así que se cumplieron mis pronósticos. A  mí no me gustó el tema. Ella canta muy bien y la puesta en escena, aunque no fue de las mejores, estuvo correcta. Para mí el verdadero problema fue la canción, que por mi parte no hay por dónde agarrarla. A parte de que no soy partidaria de que la cantase en español, además creo que la canción no tiene ningún sentido y que no merece la pena. 
¿Mi favorita?


Mi gran favorito fue Estonia con el tema Goodbye to yesterday interpretado por Elina Born y Stig Rästa. Sin dudas esta actuación me encantó y la canción se ha convertido en una de mis favoritas. La puesta en escena fue sencilla, pero muy acorde con la canción. Y qué decir de ésta. Para mí, impresionante. Me pareció distinta a las demás y muy bonita. Ellos dos estuvieron fantásticos e hicieron una actuación espectacular. Una lástima que solo alcanzasen la 7ª posición.

¿Habéis visto el festival? Me gustaría mucho saber vuestra opinión y cuáles fueron vuestras favoritas. ¿Estáis de acuerdo conmigo? Espero que os haya gustado esta nueva entrada y que os haya parecido un poco más diferente.

Ekaterina. 

0 comentarios:

Publicar un comentario