Reseña #85: Point of retreat

Nº de páginas: 302
ISBN: 9781476715926
Español?: No
Nivel de inglés: Fácil
Saga: Amor en verso #1 | Point of retreat #2 | This girl #3

Si no has leído el primer libro, no leas esta sinopsis

Layken and Will have managed to overcome the obstacles that threatened to destroy their love, proving that they are destined for one another. What they are about to learn, however, is that the things that have brought them together may be the very things that ruin their connection forever... Layken is left second-guessing the relationship whilst Will is jumping over hurdles to prove his love for her. What the young lovers discover about themselves along this journey may change their entire world, and the lives of those who depend upon them the most...

Sinopsis en español (Traducido por mí):
Layken y Will se las han apañado para superar los obstáculos que amenazaban con destruir su amor, probando que están destinados el uno para el otro. Lo que van a aprender, sin embargo, es que las cosas que los han unido pueden ser las que arruinarán su conexión para siempre. Layken está dudando sobre la relación mientras que Will está intentando probar su amor por ella. Lo que los jóvenes amantes descubren sobre ellos mismos durante este viaje puede cambiar su mundo entero, y las vidas de aquellos de los que la mayoría depende.

El primer libro de esta trilogía tardé dos días en leerlo. Me gustó tanto que por qué no leer el segundo libro del tirón. De este tenía las expectativas mucho más altas, ya que el primer libro me gustó mucho y las reseñas que había leído lo ponían o muy bien o fatal. Me daba algo de miedo y no sabía realmente con qué me iba a encontrar. Santos unicornios azules. Qué libro más bueno y bonito. Este tardé tres días porque no tuve mucho tiempo, pero podría haberlo leído en medio día. Mejor incluso que el libro anterior. No entiendo de verdad por qué son negativas algunas reseñas que he leído, a mi me ha encantado. Este también lo he leído en inglés y tiene un nivel muy parecido y asequible al anterior.

En esta ocasión ya no es Lake la narradora en primera persona, sino tenemos el punto de vista de Will. Esto no me lo esperaba para nada y no sabía muy bien si eso iba a ser un problema. Ha sido increíble leer este libro que esté contado por Will. Además creo que si hubiese seguido siendo Lake la narradora no hubiese tenido ninguna gracia la historia, hubiese pecado de repetitivo. En el último libro a veces quería pegar a Will por estúpido, pero en este quería comerle a besos. Se ha convertido en uno de mis crushs literarios favoritos. En este libro ha sido genial este personaje principal the comprendido muchas cosas del primer libro. Lake me ha seguido cayendo bien, aunque en este pierde algo de protagonismo. Los personajes secundarios como Eddie, Gavin, Kiersten, Kel y Caulder han sido geniales también y los he amado. Eran geniales y les he cogido a todos mucho cariño. Todos los personajes en general han sido muy buenos y me han parecido muy cercanos y los recordaré con mucho cariño.

Los slams, poemas, siguen siendo más abundantes, ya que vienen de Will casi todos. Me han enamorado estos nuevos slams que hay en este libro y siguen siendo un muy buen punto en la novela.

La historia ha sido aunque algo menos adictiva que la anterior me ha gustado más. Esto es raro, pero es verdad. Este tardé tres días en leerlo, bastante poco, aunque fue algo más lento que el anterior. Sigue teniendo algunos tópicos en la historia, nada grave ni que me quitase el amor por el libro. Me tuvo en tensión todas las páginas, después de que pasase algo inesperado y que me hizo casi llorar. Hubo muchas sorpresas, más de las que me esperaba y no todas fueron buenas, la mayoría fueron dolorosas. La más fuerte fue el final que no esperaba para nada. Simplemente no sabía muy bien cómo iba a terminar el libro, así que tampoco esperaba nada específico del final. Así que me sorprendió muchísimo el final y casi me hizo llorar. La historia ha sido más que bonita, me ha hecho reír muchísimas veces y he querido llorar otras más.

En fin, este libro ha mejorado al anterior y me ha gustado aún más. La trama es mejor y aún más bonita, y me ha hecho tener las emociones a flor de piel. Ha sido más que entretenido, me ha gustado muchísimo. El nivel de inglés ha sido muy fácil y no lo he podido leerlo más lento, ya que tenía muchas ganas de saber qué iba a pasar. Se está convirtiendo en una de mis trilogías favoritas y tengo muchas ganas de leer la siguiente parte. Os recomiendo muchísimo esta trilogía por ahora, es fantástica y muy bonita.

1/2