miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña #105: Flores en el ático

-Ficha técnica-

Título: Flores en el ático
Título original: Flowers in the attic
Autor/a: V.C. Andrews
Editorial: DeBolsillo
Saga: Flores en el ático #1 | Pétalos al viento #2 | Si hubiera espinas #3 | Semillas del ayer #4 | Jardín sombrío #5
Nº de páginas: 478
ISBN: 9786073107679

-Sinopsis-

Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...La apasionante saga de la familia Dollanganger incluye también los títulos Pétalos al Viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío.

-Opinión-

No recuerdo como llegué a conseguir este libro para leerlo, seguramente lo agregué a Goodreads en algún momento y lo vería en Instagram. Sí sé que empecé a leerlo con muy pocas expectativas, con una sinopsis que me llamó bastante la atención, pero de la que no esperaba demasiada gran cosa. Cuando iba por las primeras páginas descubrí que había una película, la cual decidí dejarla para después de leer el libro. 

La historia me ha parecido de las más originales que he leído, aunque no es demasiado enrevesada ni tiene nada extraordinario, nunca había leído nada así. Yo siempre voy más allá con las tramas y en esta me ha dado mucho que pensar con todo lo relacionado al comportamiento humano, un tema que a mí me apasiona. Me ha parecido muy interesante cómo reaccionan todos los personajes ante las dificultades que se le presentan y más de una vez he pensando en qué haría yo si estuviese en su situación (estar en un rincón llorando como una loca). Me gustan los libros que cuentan con una trama que te mantiene activo en la lectura, haciéndote pensar y reflexionar. El final es casi maravilloso, ya que hay una nota amarga, pero me hizo bastante feliz.

Hay muchos temas que se podrían tachar de tabú en este libro, por lo que recomiendo leerlo con una mente muy abierta y sin ningún tipo de prejuicios. Además es una lectura bastante dura a veces, con situaciones que hacían que se me revolviese el estómago, nada agradables. No todo es desagradable, también hay escenas tan bonitas que me hicieron soltar una lágrima. 

Los personajes se han ganado un sitio en mi corazón. La norma general de los libros es que las protagonistas sean medio tontas, que manía tiene los autores de poner unas chicas que parecen retrasadas, pero Cathy no es nada de eso. Cathy se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas principalmente porque es diferente, parece una persona de verdad. Sé que hay a mucha gente a la que no le cae bien, porque a veces se comporta como una desvergonzada y una manipuladora, pero eso ha sido lo que me ha gustado de ella. Chris es totalmente adorable, lo siento, es perfecto el chico. Los personajes tienen una evolución brutal durante todo el libro, al final no parecen los mismos que al principio, pasan de ser unos niños a unas personas mucho más adultas.

El libro me ha encantado. Tiene unos momentos inolvidables, algunos por emocionantes y otros por duros. Es una lectura diferente y única, que da mucho que pensar. Se hace muy adictivo, sin que puedas parar de leer para saber qué pasará después. Se ha ganado un puesto en mi corazón y es un libro que no olvidaré jamás.

-Puntuación- 4,5/5
1/2

1 comentarios:

Josefa dijo...

¡Hola Ekaterina! He visto comentarios muy positivos de este libro, así que la verdad es que me llama mucho la atención. A ver cuándo le doy una oportunidad.
Me alegra saber que te ha gustado tanto :D

Publicar un comentario