Reseña #107: Pétalos al viento

Título original: Petals on the wind
Autor/a: V.C. Andrews
Editorial: DeBolsillo
Saga: Flores en el ático #1 | Pétalos al viento #2 | Si hubiera espinas #3 | Semillas del ayer #4 | Jardín sombrío #5
Nº de páginas: 552
ISBN: 9788497596640

Continuación de la inolvidable Flores en el ático, la presente novela está escrita con la misma maestría y sensibilidad, pero lleva la historia de la familia Dollanganger a extremos de subyugante tensión. En efecto, lo que en la anterior novela era ternura infantil ahora se ha convertido en erotismo, resentimiento y astucia...

Después de la gran lectura que resultó ser el primer libro de esta saga, agarré inmediatamente esta segunda parte, para conocer cómo continuaba la historia. Evidentemente esperaba un libro a la altura del primero, y lo ha sido, aunque es bastante diferente.

La historia empieza justo después de que acabe el primer libro, algo que agradecí bastante, ya que eso era lo que pedía la trama. Esta vez es totalmente distinto a la del anterior libro, aunque no por eso es peor, ni mucho menos. Si en el otro tenía algunos momentos en los que no pasaba nada, aunque no fuese aburrido, en este pasan demasiadas cosas. En la historia de este segundo libro pasan tantísimas cosas que no te dan tiempo a aburrirte, obligándote a ser incapaz de despegarte de sus páginas. El final me pareció algo cerrado, pero creo que era necesario para este libro, un broche perfecto.

Los personajes experimentan una enorme transformación a lo largo de todo el libro, pasando de ser unos niños que han pasado por algo durísimo, a convertirse en adultos. Cathy me gustó bastante en el primer libro, debido a que era una chica diferente y que rompía con todos los tópicos que suele haber en la literatura. En este libro Cathy va mucho más allá; me ha seguido gustando. Al principio esa sed de venganza me pareció bastante normal, considerando todo lo que había pasado, pero es que esta chica se obsesiona de una manera nada sana ya llegado al final del libro. Al final, Cathy se pasa tres pueblos con tanta venganza y la única perjudicada es ella. Chris me encanta, creo que es mi segundo personaje favorito del libro, él es el único que tiene un poco de sentido común, intentando que Cathy también lo tenga. Paul ha sido un personaje que se ha convertido en mi favorito del libro, simplemente me ha encantado. ¿El que menos? Julián, que desde el principio me pareció insufrible.

El libro me ha parecido a la altura del primero, incluso este me ha parecido mucho más entretenido, pero esa sed de venganza tan pesada de Cathy lo ha estropeado un poco. Por lo demás, el libro me ha gustado mucho. Después de haber leído ya el tercero, tengo que decir que la historia podría haber terminado con este segundo. Para mí, la historia termina con este segundo libro, una historia que me ha encantado y que nunca olvidaré.