lunes, 4 de abril de 2016

Reseña #112: Uno más uno

-Ficha técnica-

Título: Uno más uno
Título original: One plus one
Autor/a: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 400
Saga: auto-conclusivo
ISBN:9788483658420

-Sinopsis-

Con dos trabajos y dos niños, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden. A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar. 

-Opinión-

Con la reciente salida del tráiler de Yo antes de ti, el libro más famoso de esta autora, me dieron muchas ganas de leer más cosas de ella. Este libro es el otro único libro publicado en español, la razón por la que lo elegí. Lo que menos me llamaba era la sinopsis, pero únicamente la miré un poco por encima. Mis expectativas eran algo altas, simplemente por que Yo antes de ti es un libro inigualable, así que no pude evitar esperar que estuviese a la altura. 

Si buscáis una historia de lo más contemporánea este es tu libro. La trama es fuertemente normal en el sentido de que lo que te están contando puede pasar perfectamente, pero a unos niveles de trama. No os esperéis una gran historia de amor, porque os vais a llevar un chasco. Creo que el fin de la autora era hacer una historia de amor muy corriente, que podría pasarle a todo el mundo, sin ponerle adornos inverosímiles que habrían hecho la trama contemporánea pero con un toque nada corriente. En general es entretenida, pero muchas veces peca de que no está ocurriendo nada. El final fue bastante predecible, aunque no me disgustó.

Los personajes son los perfectos para este libro, a pesar de que yo me los esperaba algo más humanos y mejor construidos. Se nota que se ha hecho un esfuerzo por que sean personajes reales, pero no me terminaron de parecer del todo creíbles. Ningún personaje me gustó, aunque tampoco me disgustó ni lo odié. Me parecieron todos algo flojos y sin nada especial para remarcar.

En general el libro no ha estado mal, ha sido bastante normalito, literalmente para echar el rato y leer algo entretenido. Gana puntos que no se haga pesado, ya que si no se hubiese hecho inaguantable. No es el mejor de la autora que digamos, Yo antes de ti es muchísimo mejor. Lo bueno es que no se me han quitado las ganas de leer más libros de esta autora, ya que seguramente lo haga. Para recomendar este libro recomendaría antes Yo antes de ti, que merece muchísimo más la pena.

-Puntuación- 3/5

1 comentarios:

Josefa dijo...

¡Hola Ekaterina! Actualmente estoy leyendo Yo Antes de Ti y si me gusta (que es muy probable), quiero seguir leyendo libros de la autora.
Y bueno, al menos te entretuviste un rato con este...
Por cierto, no había visto el nuevo diseño del blog, y me encanta <3

Publicar un comentario