domingo, 8 de mayo de 2016

Libros de Youtubers


Hola! Los domingos suelo traer una reseña, pero hoy he querido hacer un paroncito con las reseñas y hablar de un tema que está como muy caldeoso últimamente. Hubiese podido hacer un vídeo hablando sobre esto, pero finalmente he decidido hacerlo por el blog porque es más cómodo para mí.

Primero de todo voy a dar mi opinión más sincera que puede ser parecida a la tuya o no, a la vez que es desde mi experiencia. 

Últimamente hay cada vez más libros de youtubers, e incluso de booktubers. Para mí que tengas un canal de YouTube no tiene que significar que no puedas escribir bien o sacar un buen libro, tanto si eres un youtuber o un booktuber. Puede haber un diamante en bruto en cualquier lado. Pero parece que se están aprovechando en las editoriales de la fama de estos youtubers para sacar libros y que se vendan como churros. 

Y el problema de esto es que se enfocan a vender, independientemente de la calidad del libro. Viendo la tan mala calidad de algunos libros, me pregunto si es culpa de las editoriales o de los youtubers en sí. Ambos tienen igual de culpa. Si yo fuese uno de esos youtubers y apreciase un ápice a mis suscriptores, no dejaría que comprasen un libro que han publicado en mi nombre y que es una porquería y casi una estafa. Esa es su parte de la culpa, dejar que las editoriales vendan ese tipo de libros en su nombre, ya que la mayoría de las quejas van para los propios yotubers. Y por supuesto las editoriales, que están vendiendo a precio de oro unos libros que por regla general no merecen la pena.  Cuando yo compro un libro de tal youtube porque le sigo y me gusta su canal, espero que el libro esté a la altura y que sea bueno. Pero cuando no es así me enfado con el youtuber, ya que es él o ella el que ha firmado el libro y el que ha dejado que se publique en su nombre si no lo ha escrito él o ella mismo/a.


Por supuesto habrá libros de este tipo que estén bien y que merezcan la pena, hay muchos. A mí por ejemplo me gustó bastante el de Luzu y Lana, que tiene muchos consejos distintos y útiles. 

Por desgracia, la mayoría no son muy buenos y muchas veces haces que te arrepientas de haberlos comprado. Quiero dejar claro que no solo me molestan los libros de youtubers que no merecen la pena, me enfado igual cuando es un libro de un escritor normal que al comprarlo me decepciona.


Yo no estoy en contra de que los youtubers publiquen libros, ya que están en su total derecho de hacerlo, pero siempre cuando lo que publiquen en su nombre merezca la pena lo que estoy pagando. He visto más de un libro de YouTube que me ha parecido prácticamente una estafa, aunque siempre hay algunos que están bastante bien. Habría que hacer una gran limpieza en cuanto a estos libros y dejar solo los que merezcan la pena. 

Me encantaría muchísimo saber vuestra opinión y saber qué pensáis sobre este tema, ya que me interesa mucho saber opiniones sobre este tema.

Ekaterina.

0 comentarios:

Publicar un comentario