Reseña #118: Algo tan sencillo como darte un beso

Autor/a: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 576
Saga: Algo tan sencillo como tuitear te quiero #1 | Algo tan sencillo como darte un beso #2
ISBN: 9788408154907

Es la segunda parte de la saga, así que tiene spoilers la sinopsis

David, Elena, Oscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en la cafeteria donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias. Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible. Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.

-Opinión- Sin spoilers

Después de un año, tenía muchas ganas de esta segunda parte y fue una alegría cuando mi hermana me regaló el libro por mi cumpleaños. Si recordáis mi reseña del primer libro (Reseña) sabréis que me encantó, que fue una lectura maravillosa y que me dejó con muchas ganas de una segunda parte. Por eso mismo, las expectativas que tenía de esta secuela eran muy altas, creo que demasiado.

Lo mejor que tenía el primer libro era el gran dinamismo que contenía, los cambios de escenarios y la tensión y acción constante en la trama. Eso ha sido lo que más ha fallado de esta segunda parte. Los escenarios, algo que es muy importante para mí en un libro, eran prácticamente siempre los mismos, dentro de la residencia de estudiantes, y me creaba una sensación bastante asfixiante de monotonía y repetitiva. Las tramas que se desarrollan, al no desarrollarse demasiado, dan la sensación de que son la antesala de su gran boom que vendrá después, pareciéndome mucho más introductoria esta segunda parte de lo que fue la primera. Hay muchas subtramas que se empiezan en esta novela, es decir, que te hacen una introducción sobre ellas para que quieras seguir leyendo y seguir conociendo lo que ha pasado en un seguramente próximo libro.

El final es abierto, bastante, y creo que ha sido una de las partes que más me han gustado, por no decir la que más. Es seguro que habrá una continuación, ya que el autor deja el final en bandeja para una tercera parte.

Con los personajes tengo sentimientos encontrados. En el primer libro me gustaron en general muchísimos, unos más y otros menos, pero me llegaron bastante. Esta vez creo que ha habido una evolución variada para todos, ya que hay algunos que han evolucionado para peor y otros para mejor. Para mejor: Toni, sigue siendo un chico extraño pero con un gran corazón; Iria, con mucha fuerza y no le da miedo nada, tampoco equivocarse; y Julen, que es un chico que sigue intentando encontrarse así mismo. Y para peor hay bastantes. Elena en el primer libro me gustó mucho, sobre todo porque me identifiqué mucho con ella por muchísimas cosas, pero en este libro es totalmente lo contrario a lo que era antes. La chica se ha convertido en justo lo que no quería ser y eso no me ha gustado nada. David era uno de los personajes que más me gustaron, ahora creo que ha sido de los que menos, se descubre una parte de él que se desconocía y que no me ha gustado nada. Esto me ha pasado con Ainhoa y con Martín.

La verdad es que me esperaba muchísimo más de este libro, y creo que aunque no hubiese tenido unas expectativas tampoco hubiese tenido una opinión muy distinta a la que tengo. Lo bueno de que el libro haya sido tan "flojita" es que pienso que ha sido una preparación para el plato fuerte que será el tercero. Hubiese preferido que este fuese el segundo y el primero el segundo, ya que este se me ha antojado mucho más introductoria que el primero. Aún así tengo muchas ganas de que salga el tercero, aunque probablemente falte un año o más.

-Puntuación- 3,5/5
1/2