miércoles, 10 de agosto de 2016

Reseña #126: Mi isla

-Ficha técnica-

Título: Mi isla
Autor/a: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Saga: Auto-conclusivo
Nº de páginas: 536
ISBN: 9788491290148

-Sinopsis-

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.


-Opinión-

Parece ser que sí, yo también he caído en las garras de Elisabet Benavent, una autora española muy querida y con muy buena fama. Este ha sido el último libro que ha publicado y que me llamó la atención desde el principio, sobre todo por los ya habituales buenos comentarios. También es el único libro que por ahora que tiene que es auto-conclusivo. Tenía ganas de una lectura fresca y desenfadada, y ha sido el libro perfecto.

Empieza de vértigo, no se hace de rogar, y sin darte cuenta ya no puedes despegarte de sus páginas. En los primeros capítulos me estaba encantando la historia, sobre todo porque era lo que yo esperaba, pero cuando ya avanzó un poco más me paré a pensar que si todo lo que me habían prometido de trama ya había pasado, ¿qué iba a pasar en las 300 páginas que me quedaban? Eso me dio bastante miedo y avancé con cuidado, temerosa de que empezase a ser un libro repetitivo. Pero menos mal que me equivoqué, la montaña rusa solo había estado subiendo y llegó el momento en el que todo dio un giro tremendo. La trama cambió completamente y se tornó, no negativamente, en algo más profundo y diferente. Se acabó todo el mundo de rosa para darse un choque con la realidad, algo que me sorprendió y me encantó. Sin dudas, la trama me sorprendió por ser algo más que una simple historia romántica superficial e ir más allá en varios temas.

Esperaba unos personajes tópicos y tan superficiales como la trama que esperaba, pero no ha sido nada así. Se centra principalmente en dos personajes, que son Maggie, la protagonista, y Alejandro. Con éste tuve una relación amor odio durante toda la lectura, me sentía como si la autora me lo quisiese vender como una ganga pero yo estuviese fingiendo que no tengo dinero. (No sé si me explico) Me lo estaba poniendo muy bonito todo con él, pero no me convenció del todo. Sentí como si estuviese "obligada a engancharme a él", que a veces si pasó, porque tiene momentos muy buenos, aunque en general no me terminó de convencer este personaje. En cambio, Maggie fue un personaje que me gustó durante prácticamente todo el libro, sobre todo su sentido del humor. Otro personaje que también me hacía mucha gracia era la señora Mercedes, que tenía unos puntos con los que me reía muchísimo. 

No hay mejor libro para leer en verano, con una historia que engancha, rápida de leer y muy muy entretenida. A mí me ha sorprendido bastante y me ha dejado con muy buen sabor de boca. Es una novela romántica, pero no considero que se estanque en los estúpidos tópicos de siempre. Hay momentos en los que me desternillé de risa, pero también otros en los que tenía ganas de llorar de frustración. Lo recomiendo mucho para leer ahora en verano. Me he quedado con ganas de leer más de esta autora, así que o creo que sea el último libro que lea de ella.

-Puntuación- 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario